FIN DE SEMANA EN LA NIEVE: CANTABRIA

19 septiembre, 2022

FIN DE SEMANA EN LA NIEVE: CANTABRIA

Blog / Actualidad / FIN DE SEMANA EN LA NIEVE: CANTABRIA

64253062

Cantabria es una Comunidad con rincones privilegiados, lo que la convierte en una alternativa estrella para rutas y aventuras de todo tipo. En esta época del año, un fin de semana en la nieve en Cantabria puede ser la mejor opción para dar luz a los fines de semana invernales. Desde Blendio, os recomendamos dos lugares destacados, cuya visita es obligada.

En las proximidades de Alto Campoo hay una gran oferta de casas rurales, que permiten dar un toque aún más especial a tu fin de semana en la nieve en Cantabria.

 

Consejos para tu fin de semana en la nieve en Cantabria

Antes de lanzarse a la aventura, es muy importante asegurarse de que las carreteras que llevan a estos lugares están abiertas al tráfico. Imprescindible también llevar siempre cadenas, a no ser que contemos con ruedas de invierno. Para que este tipo de ruedas sean aptas para la nieve, deben contar con el distintivo M+S “Mud and Snow” (barro y nieve).

Circular con ruedas de verano y sin cadenas en invierno es peligroso, pues por debajo de los 7 grados centígrados, su adherencia y flexibilidad se ven muy reducidas. Las ruedas de invierno, por su parte, aportan un extra de adherencia, recortan la distancia de frenado y ofrecen mucho más control sobre el vehículo.

 

El Nissan X-Trail y la nieve

Si eres un adepto a los viajes a la nieve en Cantabria, contar con un coche que esté preparado para este tipo de viajes es primordial. Por ejemplo, el Nissan X-Trail, es un SUV con tracción 4×4 y control antideslizamiento, diseñado de principio a fin pensando en ofrecer la máxima flexibilidad para todo tipo de viajes en terrenos variados.

Si quieres más ideas, no te pierdas este otro post en el que te damos más opciones sobre qué hacer este fin de semana en Cantabria, como visitar la Cueva El Soplao.

Ahora que ya tienes todas las claves para un fin de semana en la nieve por Cantabria, solo te queda llevarlo a la acción. ¡Felices viajes!