22 diciembre, 2020
22 diciembre, 2020
Estamos encantados de haceros partícipes de nuestra reciente colaboración con la Fundación Oso Pardo (FOP).
Hace unas semanas, la FOP realizó la compra de dos unidades de las Pick-up Ford Ranger. Serán de gran utilidad para las llamadas “patrullas oso“, que realizan tareas de vigilancia y seguimiento de estos mamíferos.
La colaboración avanza con la cesión, por nuestra parte, de un Kia Niro híbrido, que facilite la movilidad de los integrantes de la FOP a lo largo de los diferentes puntos de población de Osos en la península. Los trabajadores de Blendio, también tendremos el placer de colaborar de forma más directa con la causa, trabajando como voluntarios en algunas de las tareas que lleva a cabo la fundación, para el mantenimiento del hábitat del oso.
La Fundación Oso Pardo (FOP) es una ONG conservacionista surgida en 1992. Lleva a cabo una importante labor de preservación del oso pardo, de estudio y seguimiento de su población. Sus integrantes son un equipo de científicos y expertos en educación ambiental, vigilancia, protección de la biodiversidad y comunicación. Se encargan de todos los ámbitos que tienen relación con la vida del oso y su conservación, por medio de los siguientes programas y proyectos:
Este programa tiene como fin mejorar el hábitat del oso, reduciendo al máximo los impactos negativos que éste pueda sufrir por causa de incendios, o actividades humanas como la minería. Las tareas que llevan a cabo para mejorar el entorno del oso son principalmente plantaciones y corredores, que fomentan las conexiones entre las zonas por donde se mueven los osos.
Las actividades que lleva a cabo el voluntariado en estas actividades son esenciales, no solo por las tareas en sí, sino también porque ayudan a fomentar la concienciación sobre la relevancia de la mejora de la biodiversidad. Si tú también quieres poner tu granito de arena para la causa como voluntario, puedes apuntarte en la web de la FOP.
El programa Ursus se encarga de diseñar una base de conocimientos, así como de diseñar y llevar a cabo seguimiento de la población y estudios genéticos. Para la FOP, es esencial analizar los conflictos entre humanos y osos, para dar con soluciones que hagan posible una coexistencia pacífica.
Desde la FOP tienen claro que los niños son el futuro, por ello, parte de su labor son los programas de educación ambiental, con la imagen del oso como protagonista. Realizan actividades con cuentacuentos, rutas didácticas, talleres, etc.
Como ves, la Fundación Oso Pardo realiza una comprometida labor de conservación del medio que, sin duda, deja una huella muy positiva a lo largo de la Cordillera Cantábrica y Pirineos, su radio de acción. Esperamos que su equipo siga creciendo y que sigan obteniendo resultados tan positivos como hasta ahora.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook, para estar al tanto de todas nuestras novedades.