21 septiembre, 2022
21 septiembre, 2022
Kia acaba de presentar el primer cambio de marchas del mundo con sistema de Control Activo del Cambio. Este revolucionario sistema será usado para la gama de vehículos híbridos. ¿Quieres saber en qué consiste y los beneficios que aporta?
Este sistema, denominado ASC (por sus siglas en inglés: Active Shift Control), busca optimizar la eficiencia de la transmisión monitorizando todos los cambios de velocidad 500 veces por segundo. De esta forma se ajusta con absoluta precisión la velocidad de rotación de la transmisión agilizando y optimizando los tiempos de cambio.
La tecnología ASC utiliza un avanzado software de control sobre el sistema de gestión híbrido, HCU (Hybrid Control Unit). Este sistema, controla el motor eléctrico con el objetivo de igualar la velocidad de rotación con la del motor de combustión y la transmisión. De esta forma, se reduce en más de un 30% el tiempo para realizar el cambio de marchas (de 500 milisegundos a 350 milisegundos).
Además, gracias a esta técnica, los cambios se realizan de una forma mucho más suave.
En el control activo del cambio, la tecnología ASC hace posible que el motor eléctrico del sistema híbrido asuma el control de los cambios de marcha, aplicando una nueva lógica de software a la unidad de control híbrida (HCU).
De esta forma se minimizan aun más los tiempos del cambio. Para realizar todo este proceso, el motor eléctrico cuenta con un sensor que monitoriza la velocidad de rotación de la transmisión 500 veces por segundo. Gracias a ello, puede lograr la perfecta sincronización de la velocidad de rotación de ambos motores.
Según Kyoung Joon Chang, Vicepresidente y Jefe del Grupo de Tren Motriz de Hyundai-Kia Motor Group, el desarrollo de la tecnología ASC es pionera a nivel mundial. Es una innovación revolucionaria que logra un control preciso del motor eléctrico junto con la transmisión automática nunca antes visto.
Este sistema, además de los beneficios en cuanto a precisión y rendimiento, supone un importante ahorro de combustible, una eficiencia técnica mayor y una gran mejora en la experiencia de conducción.
El conductor podrá experimentar una respuesta mucho más inmediata al acelerador, le resultará mucho más fácil gestionar la potencia del vehículo y le será muy sencillo aprovechar al máximo el sistema hibrido de su vehículo para reducir al máximo el consumo de combustible.
Este revolucionario sistema será incorporado de forma inmediata a los nuevos modelos híbridos de la marca. De este modo, gracias al salto evolutivo que Kia va a experimentar, el fabricante Coreano aspira a consolidarse como líder en eficiencia en vehículos híbridos.
Si quieres más información sobre este revolucionario sistema, te esperamos en cualquiera de nuestros concesionarios Kia. También puedes escribirnos a través de los formularios de nuestra página web, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.