21 septiembre, 2022
21 septiembre, 2022
worldwide.kia
En 2012 Kia Motors Corporation fundó un programa mundial de responsabilidad socialcorporativa al que llamó “Green Light Project”. Su objetivo era colaborar y reforzar el acceso a la atención médica, la educación y el empleo en zonas desfavorecidas del mundo, ayudando a levantar las instalaciones e infraestructuras necesarias.Este inmenso proyecto tiene un carácter global. El programa persigue capacitar a las comunidades locales para que logren la movilidad y la autosuficiencia necesaria, buscando solución a todos los problemas que puedan surgir.
El Green Light Project no es una ONG que se limite a financiar proyectos, es mucho más. Se analizan las necesidades de las comunidades más desfavorecidas, no solo desde un punto de vista económico, sino también social, sanitario y educacional. De esta forma, una vez determinadas las actuaciones necesarias, el proyecto lleva a cabo la construcción de infraestructuras e instalaciones. Posteriormente, lleva a cabo su gestión durante un tiempo determinado. Una vez que cada actuación se ha puesto a funcionar, el objetivo final es entregar el control total de las mismas a las comunidades locales. Para ello, durante todo el proyecto, Green Light ofrece toda la ayuda necesaria para la formación y gestión.
Desde 2012 Green Light Project ha construido 11 centros en 8 países de África, así como en México. Principalmente se han construido escuelas, centros de salud y talleres.
Recientemente Green Light Project ha transferido y finalizado varios proyectos: