20 julio, 2023
20 julio, 2023
¿Has pensado en comprarte un coche de segunda mano? ¡Enhorabuena! Cuentas con una amplia gama de opciones para que encuentres tu coche idóneo. El momento de comprar un coche es muy emocionante, sea nuevo o de segunda mano tienes mucho donde elegir y muchos factores a tener en cuenta.
Para empezar debes establecer un presupuesto, así como lo oyes, un coche requiere de un presupuesto siempre. Sea nuevo, de ocasión o de segunda mano. El precio de un coche de segunda mano dependerá de muchos factores como el kilometraje, año de fabricación, modelo, demanda del mercado, y por supuesto, el estado del vehículo.
Consejos a tener en cuenta al comprar un coche de segunda mano
Si estás decidido a comprar un coche de segunda mano tienes diferentes vías a través de las cuáles podrás conseguirlo, pero ojo, muy pocas te darán verdaderas garantías sobre el producto que estás comprando.
Por ejemplo, en el caso de que compres tu coche a un particular deberás verificar el historial del vehículo, ir a ver el coche en persona y conducirlo en diferentes situaciones (carretera y autovía), estando atento a posibles ruidos y vibraciones, lo ideal, a no ser que seas mecánico de profesión, es que acudas a expertos que revisen el coche, pero claro, esto tendrá un coste añadido sobre el precio. También, tienes que asegurarte de que todos los documentos como el título de propiedad, el registro del vehículo y el informe de inspección técnica estén en regla. Verifica que no haya multas o denuncias pendientes asociadas al coche, y confirma que la propiedad se te traspasa correctamente.
Si todo este proceso te parece demasiado complicado, largo y costoso, tienes la opción de la compra en un concesionario.
¿Debería recurrir a un concesionario? Sus ventajas y garantías
Un coche es una inversión importante que no se realiza todos los días y comprando en un concesionario contarás con garantías añadidas que no existen en otros casos.
Al realizar la compra en un concesionario te asegurarás del buen estado del vehículo, ya que se realizan revisiones y certificaciones. Aparte, tendrás garantías post compra, gracias a las cuales respirarás tranquilo en caso de que surjan problemas futuros. Los concesionarios ofrecen variedad de marcas y modelos con diferentes características como puede ser el año de fabricación. También ofrecen asesoramiento con su personal especializado, que te ayudará a responder tus preguntas técnicas; sobre financiamiento, trámites legales o la información que necesites.
Estos valores de protección y confianza añadidos a tu compra, te salvarán de futuros dolores de cabeza, y agradecerás haber contado con ellos.
Si estás buscando un coche, te recomendamos visitar nuestro portal de vehículos de segunda mano. En Blendio, tenemos una gran cartera de coches esperando a que encuentres tu match perfecto.
Para no perderte las últimas novedades del mundo del automóvil síguenos en nuestras redes sociales en Instagram, Facebook y LinkedIn y estarás siempre al día.