ENEKO CONDE, PILOTO NISSAN BLENDIO PARAYAS

19 septiembre, 2022

ENEKO CONDE, PILOTO NISSAN BLENDIO PARAYAS

Blog / Blendio / ENEKO CONDE, PILOTO NISSAN BLENDIO PARAYAS

 

eneko-2

En Blendio nos rodeamos de los mejores. Y hoy hemos decidido que sea él, el protagonista.

El pasado Domingo 7 Octubre Eneko Conde logra su tercer título de Campeón de España de Energías Alternativa.

¡Somos Campeones de España de Energías Alternativas!

“En Blendio nos encanta conducir e incluso pilotar. A mi me encanta que me lleven de viaje. Antes de irme, siempre me dan de comer, así podemos avanzar muchos kilómetros para llegar a nuestro destino, es algo que llevamos a rajatabla.

Nací en Japón y casi  todos mis amigos son más pequeños, pero yo soy grandote. De hecho, mi amigo “ruedas finas” me llama “ballena japonesa” “. Hoy, igual que hizo él hace un tiempo, quiero contar mi experiencia en lo que va de 2018. Mientras quien habitualmente se lleva los méritos y las felicitaciones, descansa de un fin de semana largo e intenso.

En principio fui concebido para transportar a las familias a sus trabajos,  llevar a los niños al colegio,  llevarlos de vacaciones… Me hicieron grande por eso, quisieron que fuéramos una gran familia, y cuantos más entremos mejor. Puedo llevar a 5 personas adultas con total comodidad,  además de sus equipajes. Al haber sido diseñado como vehículo eléctrico desde mi nacimiento, el reparto de pesos es idóneo y las baterías están en el fondo del coche, lo que me da una gran habitabilidad.

En Blendio les apasiona la competición, y a nuestro Presidente José Emilio Criado se le ocurrió que también podría tener ese uso. Debo reconocer que me asusté mucho.

Por lo que se decía en los mentideros, quién se iba a encargar de guiarme era bicampeón de España de Energías Alternativas con otra marca. Ahora resulta que yo, que había pensado que llevaría una vida tranquila, me tenía que poner “las pilas” para competir.

Jose Manuel Mora, el gerente de Nissan Blendio Parayas me lo confirmó, fué muy sutil. Me dijo que estaba seguro de que me iban a tratar bien, que le habían hablado muy bien del piloto, y que iba a disfrutar mucho.Viajaría por toda la península ibérica. ¡Eso me gustaba!

En Blendio nos gusta el movimiento y la marcha. Empecé a motivarme, pero estaba nervioso por conocer a mi chófer.

Pasaron unos días y le vi venir hacia mí, me sentí observado, me miraba muy serio. Tenía pinta de chulito,  me miró desde todos lados y finalmente soltó una sonrisa. ¡Parece que le gusté! No lo dudó y abrió la puerta para observarme por dentro,  se sentó y cerró la puerta. Estábamos en silencio (bueno, la verdad es que yo siempre estoy en silencio, es una de mis cualidades) y agarró mi volante decididamente, con fuerza. Entonces, rompió su silencio y me dijo:

“No hay dos sin tres, va a ser una gran temporada, nos lo vamos a pasar genial. ¡Ya lo verás!”

Después aflojó sus manos y acarició la piel del volante. Me gustó que fuera tan claro, este tío no se anda con tonterías y tiene las cosas claritas. Me arrancó y me llevó de paseo. Fuimos despacito desde Santander hasta Noja. Me hizo sentir muy cómodo desde el principio, así que cada minuto y kilómetro que pasaba, estaba más convencido de que me lo iba a pasar genial. Iba a tener una vida distinta a la que pensaba, pero me gustan lo retos.

Los siguientes días, mi inmaculada carrocería se transformó en un cuerpo absolutamente tatuado con los patrocinadores que confiaron en nosotros, para que les llevásemos en el Campeonato de España de Energías Alternativas y también en alguna prueba de la Copa del Mundo.

Una tarde, fuimos de nuevo a Santander a donde había sido recogido días antes. Me sentí muy observado por la carretera, todo el mundo me miraba con asombro. Mis colores llamaban la atención y a la gente le gustaba, así que me fuí encontrando más seguro.

Pero… ¿A qué íbamos? ¿Quizás había hecho algo mal y mi piloto me devolvía?

Me entraron los miedos. Al llegar, me dejaron nuevamente en el mismo sitio del que me sacaron en la concesión de Nissan Blendio Parayas. Allí me dejaron reluciente y mirándome sonrientes y orgullosos Emilio, José Manuel Mora y Capi Saiz. Poco después, llegó un fotógrafo y mi piloto vestido a juego con mis colores. Se saludaron todos entre ellos y entonces escuché su nombre; Eneko Conde. ¡Caramba para el tipo! Menudo nombrecito…Durante una hora me hicieron fotos sin parar y empezó a llegar gente. ¡Estaba asustadísimo!! Entonces, empezaron a hablar de mi,  del año que me esperaba, y de mi piloto. Fueron todo palabras bonitas. Hablaban del NISSAN LEAF 2.ZERO como si yo no estuviera… “Eh!! Que estoy aquí!!!!”

Todos estaban encantados de que un vehículo eléctrico se pudiera utilizar para una competición tan especial y sostenible.

Salí de allí sacando pecho, todos confiaban en nosotros y no les íbamos a defraudar. Al día siguiente fuimos a Llanes, era nuestra primera prueba del Campeonato. Todos nos miraban con cara de susto, debimos llegar intimidando con el número 1 en las puertas para defender los títulos que Eneko ya tenía. A él le conocían todos, pero yo era el nuevo y tenía que demostrar que sí fue capaz de ganar con otros coches, conmigo no iba a ser menos. Efectivamente, dominamos el EcoRallye de Llanes y logramos la victoria.

 

A ese triunfo se le unió el de A Coruña y ahora el de Extremadura, con lo que matemáticamente y a falta de una prueba, ¡Ya somos Campeones de España de Energías Alternativas 2018!

Estoy muy feliz,  y ahora estoy contando los días para que tanto Eneko cómo yo, vayamos al EcoRallye de la Comunidad Valenciana sin presión y a disfrutar. Eso sí, intentaremos hacer lo que mejor se nos da; GANAR.

Espero que os haya gustado saber mis impresiones desde dentro. La próxima vez dejaremos que sea Eneko el que escriba, ¡Hoy era mi día!

¡Encantado de conoceros!”

Nissan Leaf 2.Zero y Eneko Conde