PSA, SAFT Y LAS BATERÍAS PARA COCHES ELÉCTRICOS

21 septiembre, 2022

PSA, SAFT Y LAS BATERÍAS PARA COCHES ELÉCTRICOS

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El hecho de que Europa se esté quedando atrás en la carrera de la movilidad eléctrica, es preocupante. En toda la Unión Europea no existe ni una fábrica de baterías para coches eléctricos, por lo que el mercado se arriesga a depender de las empresas de origen Asiático.

China, hoy por hoy, es el principal fabricante de baterías a nivel mundial, además de controlar la inmensa mayoría de la producción de Litio del planeta, que es la base de la tecnología actual de los vehículos eléctricos. Es en este punto, donde se pretende recuperar el terreno perdido.

La primera gran fábrica de baterías para coches eléctricos de Europa

Los gobiernos de Francia y Alemania acaban de solicitar formalmente a la comisión Europea que ayude de forma activa al nuevo consorcio creado por el grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS, OPEL y Vauxhsl) y el fabricante de baterías galo SAFT (perteneciente al grupo TOTAL) cuyo objetivo es reconvertir la planta de OPEL en Kaiserslautern (Alemania), y establecer la primera gran fábrica de baterías para coches eléctricos de Europa.

SAFT por su parte, creó recientemente una alianza con Siemens, Manz, Solvay y Umicore para centrarse en el desarrollo de la nueva generación  de baterías basadas en la tecnología de Electrolito Sólido, la cual permitirá no sólo aumentar de forma notable la autonomía y velocidad de carga de los próximos vehículos eléctricos, sino que además solucionará la actual dependencia de la Unión Europea de otros mercados. De este modo, la UE podrá entrar de pleno en la competencia del vehículo eléctrico.

Gran apuesta por la movilidad eléctrica

El interés del grupo PSA por este salto tecnológico es mayúsculo, ya que su apuesta por la movilidad eléctrica es muy ambiciosa. En su programa de novedades para los próximos años, figuran numerosos modelos 100% eléctricos, además de otras versiones híbridas e híbridas enchufables. Algunas factorías, como la planta Española de Citroën en Vigo, ya están siendo adaptadas para la producción de nuevos modelos eléctricos, garantizando así su futuro. El primer modelo 100% eléctrico que saldrá de esta planta verá la luz a finales de 2019. Será un SUV cuya denominación por el momento es E-V20.

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