19 septiembre, 2022
19 septiembre, 2022
Hoy, vamos a conocer un poco mejor una de las versiones más aclamadas de la gama Ford. El Ford Focus ST Line, la versión más deportiva de la gama. A lo largo de la trayectoria de los Focus, hemos podido observar una gran cantidad de cambios. Su primera versión se lanzó en Europa en 1998, para convertirse en 2001 en el automóvil más vendido del mundo.
En los últimos años, Ford Focus ha dejado atrás las carrocerías de 3 puertas, con pocos adeptos ya en el mercado. Se ha incorporado la versión Focus Active, que se aproxima a la estética SUV con una carrocería más elevada, doble salida de escape, llantas de aleación 43,18 cm, parachoques frontal y parrilla negra. En general, la gama Focus ha evolucionado a pasos agigantados, siendo ahora más espaciosa y tecnológica, con las últimas mejoras en seguridad y confort.
En cuanto al Ford Focus ST Line, destaca por su estética deportiva, con inspiración en los deportivos ST pero con mecánicas más simples. El equipamiento del Ford Focus ST Line de serie, incluye pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema multimedia, suspensión más firme y 10 mm más baja, sistema de llave inteligente, sensores de aparcamiento frontales y traseros, retrovisores plegables y llantas de aleación de 17 pulgadas.
El Focus ST Line 2019 está disponible en varias versiones. El Ford Focus Sportbreak, con carrocería familiar, cuenta con una longitud de 4,66 metros. Su punto diferencial clave con la versión berlina es el maletero, con una capacidad de 608 litros, lo que supone 233 litros más que en caso de la berlina.
Para conocer un poco mejor las diferencias y puntos en común clave entre estos dos modelos, te dejamos esta breve review del Ford Focus ST Line, comparando la versión Berlina con la Sportbreak.
Síguenos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, para mantenerte al tanto de todas nuestras novedades.