Ford lanza el nuevo Kuga, un SUV con tinte deportivo. Lo hará a finales de este mismo año.
Esta nueva generación (la tercera) del modelo Ford Kuga, no solo incorpora cambios en el diseño, siendo éste más deportivo de lo que estábamos acostumbrados hasta ahora, sino que incorpora además grandes novedades en cuanto a equipamiento tecnológico. Y, lo más importante, su mecánica se adapta a la demanda del mercado actual.
Así, el nuevo Ford Kuga 2019 estará disponible, además de las mecánicas tradicionales, gasolina y diesel, en versiones híbridas, híbridas enchufables y las “Mild Hybrid” (micro híbridas).
El nuevo Ford Kuga usará la misma plataforma que el nuevo Focus
El nuevo Ford Kuga empleará la nueva plataforma global C2, que estrenó el pasado año el nuevo Focus. Esta plataforma facilitará que este nuevo modelo obtenga una mayor rigidez torsional, un 10% más, y cuente con un peso mucho más reducido que hasta ahora, unos 90 Kg menos, así como un mayor espacio en el habitáculo, gracias a una mayor distancia entre ejes.
Sus dimensiones totales también varían con respecto al anterior modelo, suma 44 mm a su anchura, 89 mm a su longitud y 20 mm a la altura.
Su nuevo diseño suma deportividad. Su calandra con forma trapezoidal, flanqueada por unos faros alargados, que marcan el carácter de este Ford Kuga, nos evoca a modelos deportivos míticos de la marca, como es el Mustang. Esta línea tan personal de la marca y a la vez tan novedosa, hace que este modelo sea mucho más atractivo de lo que ya lo era hasta ahora.
El primer modelo de Ford con todas las opciones eléctricas
Este nuevo modelo Ford Kuga contará con 3 motorizaciones eléctricas:
- Híbrida enchufable: esta tecnología será opcional en este nuevo modelo de Ford desde el mismo momento de su lanzamiento. Combinará un 2,5 litros de gasolina con 4 cilindros y ciclo Atkinson con un motor eléctrico, que generarán 225 Cv de potencia combinada. Contará con una batería de iones de litio de 10,3 kW/h, la cual ofrecerá una autonomía eléctrica de 50 km. Homologará un consumo medio de 1,2 litro a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 29 g/km. Contará con los siguientes modos de conducción, para aprovechar más o menos la carga de la batería: EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. El primer programa se seleccionará automáticamente en el momento que la batería esté baja. En cuanto al tiempo de carga, con una potencia de 230 V, será de unas 4 horas.
- EcoBlue Hybrid (Mild Hybrid o microhíbrido): contará con un motor 0 EcoBlue diesel, de 150 Cv, junto con una tecnología de 48 V. Utiliza un motor/alternador de arranque conectado a través de una correa dentada que reemplaza al alternador estándar, permitiendo la recuperación y el almacenamiento de energía durante las deceleraciones del vehículo, y la carga de una batería ion-litio de 48 V refrigerada por aire. Anuncia un consumo homologado de 5 litros a los 100 km de consumo medio y 132 g/km de emisiones de CO2.
- Híbrido convencional: será la última de las opciones en comercializarse, ya que estará disponible en 2020. Contará con un sistema híbrido auto recargable, el cual le permitirá circular en modo completamente eléctrico a baja velocidad unos pocos kilómetros, ideal para movernos por ciudad. Su motor será un 2,5 de gasolina, de ciclo Atkinson, acompañado por otro pequeño eléctrico y una batería. Esta opción híbrida convencional homologará un consumo de 5,6 litros a los 100 km y unas emisiones de 130 g/km. Como opciones de este modelo tendremos la posibilidad de elegir entre la tracción delantera o la total.
Ford Kuga: motores también diésel y gasolina
El Ford kuga 2019 también contará con las versiones diesel y gasolina, las cuales cumplirán con la normativa de emisiones Euro 6d-Temp:
- Diésel EcoBlue de 2 y 1,5 litros, con 190 y 120 Cv Podremos elegir entre un cambio manual de 6 velocidades y una automática con convertidor de par, de 8. En el caso de la más potente de las versiones diesel, se comercializará con tracción total.
- Gasolina EcoBoost de 1,5 litros de 120 y 150 Cv. Este motor de 3 cilindros, será el primero del mercado que cuenta con la opción de desactivación de los cilindros. Dispondrán del nuevo cambio automático de 8 velocidades, y llevarán instalado un filtro de partículas, por lo que bajarán sus emisiones de CO2 considerablemente, hasta el punto de cumplir la normativa europea, y reducirá su consumo de combustible.
Opciones del nuevo Ford Kuga 2019
El Ford Kuga amplía los asistentes de conducción, con respecto al modelo anterior:
- Drive Mode, el cual nos permite ajustar la respuesta del acelerador, la dirección y el control de tracción, además del cambio de marchas, para así poder adaptar las respuestas y el rendimiento al terreno.
- Control dinámico de la conducción: además de los modos Normal, Sport y Eco, contará con dos programas para un uso fuera del asfalto: Terreno Resbaladizo y Nieve/Arena.
- Control de velocidad de crucero adaptativo ACC con Stop & Go: gracias al cual podremos conducir de una manera semiautomática.
- Sistema de mantenimiento de carril.
- Aviso de punto muerto.
- Asistente precolisión: el cual contará con detección de peatones y ciclistas con una nueva modalidad de cruce.
- Reconocimiento de señales de tráfico.
- Faros adaptativos: los cuales contarán con una tecnología LED, e incluirán un asistente de luz de carretera matricial.
- Co-Pilot360: control de crucero activo con funciones de frenado, mantenimiento de carril, alertas del tráfico cruzado trasero y ángulo muerto, asistente de aparcamiento y dirección, y el reconocimiento de señales entre otros. Mejoran tanto la dotación de serie como la opcional, así como la calidad de materiales empleados en el interior.
- Head Up Display.
En relación a la conectividad y el multimedia de este modelo, podríamos destacar:
- FordPass Connect: el cual convierte el vehículo en un punto de acceso Wi-Fi para hasta 10 terminales, la cual podremos controlar desde una pantalla táctil de 8”. Entre los servicios que ofrece, podríamos enumerar:
- la ubicación del vehículo.
- información práctica del coche (autonomía, nivel de aceite…).
- control remoto, como la apertura y el cierre de las puertas.
- llamada de emergencia eCall.
- Pantalla multimedia de 12,3”: con una excelente calidad de imagen, a través de la cual tendremos acceso a numerosas opciones como la navegación, música, teléfono, y diversas opciones del vehículo. Este sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
- Cargador inalámbrico.
- Conexión Bluetooth.
- Pantalla central táctil de 8”.
- Comandos de voz.
- Sistema de sonido B&O de 575 vatios y 10 altavoces.
- Active Noise Control: la cual elimina todos los ruidos excesivos del interior del vehículo a través de ondas emitidas desde los altavoces.
Contará también con detalles tan prácticos como:
- Bola de remolque escamoteable.
- Apertura de manos libres del portón del maletero.
En cuanto a los precios del Ford Kuga, tendremos que esperar un poco más, puesto que no han hecho públicos los definitivos en España.
Si quieres consultar sobre este modelo, ver los que tenemos en stock o tienes cualquier otra consulta, estamos a tu entera disposición, ya sea a través de nuestra página web como en cualquiera de nuestros concesionarios.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, para mantenerte al tanto de todas nuestras novedades.