21 septiembre, 2022
21 septiembre, 2022
Los nuevos vehículos industriales Ford ya están aquí.
Ford está decidida a ser una de las marcas más activas a la hora de dar el salto a la electrificación, con más de 40 modelos nuevos en el horno que verán la luz en un futuro a corto plazo. Tan en serio se han tomado su nuevo rumbo, que han sido los primeros en actualizar su gama de vehículos industriales.
La marca acaba de presentar una profunda renovación de la gama Ford Transit, su vehículo industrial más vendido, con nada menos que 4.600 componentes revisados.
La principal novedad radica en sus nuevas mecánicas. A finales de éste 2019 llegarán los primeros motores con Micro Hibridación de 48V. Para el inicio de 2020 podremos ver circulando una mecánica Híbrida Enchufable.
Esta última variante tendrá una autonomía 100% eléctrica de 56 km para la versión Ford Transit y 53 para la variante Ford Tourneo (según ciclo WLTP). Esta última, podrá llegar a los 500km gracias a que la parte térmica funciona como generador para alimentar la batería.
De esta forma, el consumo medio queda homologado en la reducida cifra de 3,08 l/100km y 60 g/km de CO2 y 3,5 l/100 y 70 g/km para la Transit y Torneo respectivamente. Se convierte por tanto en la primera furgoneta de 2 toneladas del mercado con una opción enchufable.
Por el lado de las Microhibridaciones, tenemos una actualización de las mecánicas diésel EcoBlue a las que se les añade un sistema de 48V (Ecoblue Hybrid).
Esto permite que los consumos medios se reduzcan en algo más de un 8% en ciudad. El sistema consta de un motor de arranque más potente, que ayuda al motor de combustión en momentos de gran demanda de potencia. Se alimenta de una pequeña batería de litio, que se recarga mediante la energía de las frenadas y las desaceleraciones.
La intensa puesta al día de la gama industrial de Ford no se limita sólo al aspecto mecánico, el espacio de carga también ha experimentado una importante mejora.
Gracias al empleo de nuevos materiales y a los motores más ligeros, la gama Ford Transit ha adelgazado una media de 80Kg, los cuáles pasan a estar disponibles para el peso máximo de carga. El nuevo Transit de Ford, por tanto, incrementa su capacidad hasta los 1.418 kg.
Este dato es muy revelador, ya que una pérdida de peso semejante no suele ser habitual cuando hablamos de la puesta al día de modelo. Esto nos indica que Ford quería algo más que un simple lavado de cara.
La tecnología ya no es sólo patrimonio de los turismos y grandes berlinas. Los vehículos industriales también se benefician de lo último en asistencias a la conducción. Elementos tan importantes como:
pasan a ser elementos del equipamiento de las nuevas Transit y Tourneo.
Los nuevos industriales también incorporan el nuevo Modem con conectividad 4G, denominado FordPass Connect. Gracias a esta nueva función, se ofrece la posibilidad de gestionar remotamente las flotas de vehículos e interaccionar con diferentes dispositivos como smartphones, datafonos, tablets o equipamiento profesional. Todo ello coordinado con el ya conocido sistema multimedia SYNC 3 de Ford.
Una nueva generación de vehículos industriales ha llegado. Acércarte a cualquiera de nuestros concesionarios Ford en Asturias y Cantabria. ¡Ven a conocer la gama de industriales más avanzada del momento!